Buscar este blog

lunes, 2 de julio de 2012

Monitores

El monitor de computadora es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz
Tipos de Monitores:
Monitores LCD:
·          
         Ventajas:
oEl grosor es inferior por lo que pueden utilizarse en portátiles.
oCada punto se encarga de dejar o no pasar la luz.
oLa geometría es siempre perfecta, lo determina el tamaño del píxel
· Desventajas:
oSólo pueden reproducir fielmente la resolución nativa, con el resto, se ve un borde negro, o se ve difuminado por no poder reproducir medios píxeles.
oPor sí solas no producen luz, necesitan una fuente externa.
oSi no se mira dentro del cono de visibilidad adecuado, desvirtúan los colores.
oEl ADC y el DAC de un monitor LCD para reproducir colores limita la cantidad de colores representable.
§ El ADC (Convertidor Analógico a Digital) en la entrada de vídeo analógica (cantidad de colores a representar).
§ El DAC (Convertidor Digital a Analógico) dentro de cada píxel (cantidad de posibles colores representables).
§ En los CRT es la tarjeta gráfica la encargada de realizar esto, el monitor no influye en la cantidad de colores representables, salvo en los primeros modelos de monitores que tenían entradas digitales TTL en lugar de entradas analógicas.
Monitores CRT
                       Ventajas:
oPermiten reproducir una mayor variedad cromática.
oDistintas resoluciones se pueden ajustar al monitor.
oEn los monitores de apertura de rejilla no hay moire vertical.
· Desventajas:
oOcupan más espacio (cuanto más fondo, mejor geometría).
oLos modelos antiguos tienen la pantalla curva.
oLos campos eléctricos afectan al monitor (la imagen vibra).
oPara disfrutar de una buena imagen necesitan ajustes por parte del usuario.
oEn los monitores de apertura de rejilla se pueden apreciar (bajo fondo blanco) varias líneas de tensión muy finas que cruzan la pantalla horizontalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario